La casa del rock

jueves, 15 de julio de 2010

Los Teddy Gangs (México 1964)




Los Teddy Gangs se inician en 1959, originarios de la cd. de Puebla. En sus inicios se conformaron por: Misael Polanco Requinto y director del grupo), Sirio Polanco, Salvador Rodríguez (batería), Ramiro Corro (bajo), Jorge Brower Espinoza (voz), Manfredo Yaguno (voz) y Jaime Corro (técnico).

Más adelante empiezan a tocar en algunos lugares de Puebla, hasta que son contratados para tocar en Acapulco.

Los integrantes de la agrupación en la grabación del disco fue la siguiente:

Misael Polanco (guitarra)

Sirio Polanco

Jaime Guerra Gutiérrez (bajo)

Francisco Ramírez (piano)

Humberto Ramírez

Bruno Ávila (voz).


Les transcribo la información aportada por Jaime Guerra, Bajista de la agrupación.




1959. En una fiesta familiar conocí al grupo de rock The Teddy Gangs, integrado por Misael Polanco (guitarra-requinto) director del grupo, su hermano Sirio, Salvador Rodríguez (baterista), Ramiro Corro (bajista), Jorge Brawer Espinoza (vocalista), Manfredo Yaguno (vocalista) y Jaime Corro (radiotécnico).

Yo cante algunos boleros de la época con guitarra acústica y fui invitado a entrar al grupo por Misael; en poco tiempo pude conseguir una guitarra eléctrica e ingrese al grupo como acompañamiento.

Empezamos ensayando en mi casa y tocamos en buenos lugares de Puebla: Tropicana, Spa Agua Azul, Parque España y fiestas familiares. También ensayábamos en la radio difusora XEPA.

Misael se contacta con su primo el Sr. Tomas Guerrero (dueño del centro nocturno Rio Rita de Acapulco) y nos invita a tocar dentro de la variedad por un tiempo de quince días.

El grupo gusto mucho y después de regresar a Puebla y pedir permisos familiares regresamos a Acapulco para quedarnos por muchos años. Yo regrese tocando el bajo ya que Ramiro no tuvo oportunidad debido a sus estudios.

Empezamos a trabajar en diferentes lugares: PAO PAO, Hotel Ritz en tardeadas, Centro de Convenciones en Icacos, Hotel Acapulco Hilton (bar Jarana). Para entonces los integrantes éramos: Misael, Sirio, Jaime, Francisco Ramírez en el piano y Humberto Ramírez que eran hermanos, Luis Chávez como vocalista y cuando Luis sale del grupo por un tiempo entra Bruno Ávila, (poblano) con quien grabamos un disco de 33 revoluciones con 10 canciones en la compañía Peerless.

La portada del disco es la piscina del hotel Villa Vera en las Brisas Hilton, en ese tiempo el mejor de Acapulco.

También tocamos en el centro nocturno Tiberios, y en el Bambú de Manolo Vinas.

Al poco tiempo de tocar ahí, renuncio al grupo, e ingresa tocando el bajo Edmundo Ramírez, hermano de Francisco y Humberto (al parecer en 1969).

Fue una época bonita para la banda, pues se vio apoyada en ese tiempo por Leonel Polanco en la trompeta, que era primo de los Polanco.

De ahí en adelante les perdí contacto a mis compañeros y viaje a Tijuana donde he vivido todos estos años, por lo que le agradecería mucho si sabe algo de alguno de ellos.

Muchas gracias y saludos!

Jaime Guerra Gutiérrez.



Ahora escúchalos...


Pensando en mi


Compras


La vida es como un gran hotel





Muchas gracias a Alma Guerra Loya y Jaime Guerra Gutiérrez por su amabilidad al compartir información del grupo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Los Aliviadores (México 1967)



Los Aliviadores inician como el grupo “Los Zarzosa”, integrado precisamente por los hermanos Zarzosa, al desintegrarse este grupo se forman los aliviadores, nuevamente integrado por los hermanos Zarzosa, Jonathan y Samuel. Los integrantes de los aliviadores fueron:

Jonathan Zarzosa (piano), Samuel Zarzosa (batería), Raúl Picazo (bajo), Ricardo Morales (requinto) y Gene Escobedo (voz).

Graban su único lp para discos Capitol en 1967 y sale hasta el año 68, con la mayoría de temas propios. Un años después el grupo se desintegra, pero en los 70’s el grupo se reintegra como “Luz Y fuerza”, grabando también para Capitol temas como “We Can Fly”, “Enero” “Así es el amor” entre otros.



Como dato curioso, este grupo es el que aparecía en el famoso comercial de “sal de uvas picot”, interpretando la canción “El tema de los aliviadores”


Tema de los aliviadores


Bonita la noche


Reflexión


Dime


Gran amor


Tienes que volver


Cucurrucucu paloma


No me crees


Al ayer


Cielo ajeno