La casa del rock

miércoles, 7 de julio de 2010

Los Aliviadores (México 1967)



Los Aliviadores inician como el grupo “Los Zarzosa”, integrado precisamente por los hermanos Zarzosa, al desintegrarse este grupo se forman los aliviadores, nuevamente integrado por los hermanos Zarzosa, Jonathan y Samuel. Los integrantes de los aliviadores fueron:

Jonathan Zarzosa (piano), Samuel Zarzosa (batería), Raúl Picazo (bajo), Ricardo Morales (requinto) y Gene Escobedo (voz).

Graban su único lp para discos Capitol en 1967 y sale hasta el año 68, con la mayoría de temas propios. Un años después el grupo se desintegra, pero en los 70’s el grupo se reintegra como “Luz Y fuerza”, grabando también para Capitol temas como “We Can Fly”, “Enero” “Así es el amor” entre otros.



Como dato curioso, este grupo es el que aparecía en el famoso comercial de “sal de uvas picot”, interpretando la canción “El tema de los aliviadores”


Tema de los aliviadores


Bonita la noche


Reflexión


Dime


Gran amor


Tienes que volver


Cucurrucucu paloma


No me crees


Al ayer


Cielo ajeno


5 comentarios:

  1. Llevo años buscando este disco y me gustaría bajarlo ¿es posible? ¿O me lo puedes mandar?

    ResponderEliminar
  2. LOs aliviadores fueron pioneros del rock en español aun antes del tri y los dugs yo los escuche en vivo en las caravanas picot que version de hey jude en el el embudo centro nocturno que barbaros con el jene en la primera voz fue de los mejores en su epoca pocos los recuerdan yo si vivan los aliviadores de las sal de uvas picot despues the hellers

    ResponderEliminar
  3. Fueron mejores que los dug dug s en su epoca lastima el sueñ0 les duro poco !

    ResponderEliminar
  4. Tuve la oportunidad de ver a Los Aliviadores en la ciudad de Chihuahua. Ellos se presentron en tres lugares el mismo dia y me recete als tres presentaciones. En aquel entonces Chihuahua era muy chica ciudad. Quisiera saber si alguien me podria precisar el fecha de esa gira o por lo menos el año. Creo que fue 1968, pero n estoy seguro. Es muy importante para mi saberlo. Si estoy en lo correct acerca de la fecha yo tendria 10 años.

    ResponderEliminar